Skip to main content

El Premio INTEC a la Innovación Periodística reconoce a los periodistas y medios de comunicación que apuestan a un mejor periodismo, publican en multiplataforma, cuidan el contenido y responden a la innovación, a la excelencia, al compromiso social, a la investigación, a la inclusión, al desarrollo sostenible, el pensamiento crítico, el buen uso de las distintas plataformas digitales y la calidad del contenido.

Con esta iniciativa se busca promover un periodismo responsable y de calidad, apoyado en la investigación profunda de los hechos, que genere impacto y cambios sociales para contribuir a una cultura periodística que vele por el desarrollo sostenible, la inclusión, el respeto a la diversidad y los derechos humanos.

De igual forma, con los trabajos periodísticos premiados, se pretende generar un modelo de enseñanza-aprendizaje en el campo de la Comunicación Social y de los Medios Digitales.

Se evaluarán producciones periodísticas que rompen con la tradición y la historia, pero mantienen los valores del periodismo.

Objetivo General

El Premio INTEC a la Innovación Periodística se crea para reconocer a los periodistas y medios de comunicación que apuestan a un mejor periodismo, que publican en multiplataforma, que cuidan el contenido y que responden a la innovación, a la excelencia, al compromiso social, a la investigación, a la inclusión, al desarrollo sostenible y al pensamiento crítico.

Objetivo Específicos

  • Reconocer buenas prácticas en el ejercicio del periodismo que resalten el compromiso social, la ética profesional y el pensamiento crítico.
  • Incentivar la innovación, el buen uso de las distintas plataformas digitales y la calidad del contenido.
  • Promover un periodismo responsable y de calidad apoyado en la investigación profunda de los hechos, que genere impacto y cambios sociales.
  • Contribuir a una cultura periodística que vele por el desarrollo sostenible, la inclusión, el respeto a la diversidad y los derechos humanos.
  • Generar con los trabajos periodísticos premiados un modelo de enseñanza aprendizaje en el campo de la Comunicación Social y de los Medios Digitales.

Informaciones Generales

  • El Premio Innovación Periodística es una iniciativa del Instituto Tecnológico de Santo Domingo a través de la Carrera de Comunicación Social y Medios Digitales, adscrita al Área de Ciencias Sociales y Humanidades.

  • Acerca de la carrera:

    La oferta formativa en Comunicación Social y Medios Digitales del INTEC se imparte desde agosto 2017 y surge con la finalidad de aportar a la sociedad dominicana profesionales con una formación integral y global, que demuestra habilidades para accionar en cualquier plataforma y espacios de organización comunicacional, utilizando los recursos tecnológicos más avanzados, con características de liderazgo, pensamiento analítico, crítico y ético. El egresado de ese plan de estudios adquiere competencias, destrezas y capacidades para emprender, producir, innovar, implementar y comunicar contenidos creativos a través de los medios de comunicación tradicionales y emergentes.

    Precisamente, la instauración de este premio busca crear una cultura institucional de atención y vigilancia a la calidad y la ética del ejercicio periodístico.