Skip to main content

Premio por categorías

RD$150,000.00

Periodismo Digital de Investigación

RD$150,000.00

Producción y Periodismo Audiovisual de Investigación

BECA COMPLETA

Medio de Comunicación Innovador

Una beca para maestría en el INTEC


Acto de apertura del Premio:

8 de septiembre de 2022

Acto de premiación:

Enero 2023


Los trabajos deben ser entregados de la manera descrita a continuación:

  1. Los trabajos periodísticos deberán ser publicados entre el mes de noviembre del 2020 al 15 de noviembre del 2022 en periódicos o revistas nacionales, en plataformas digitales, en espacios de red sociales, digitales, impreso, TV y radio, identificados y fechados.
  2. El premio está abierto a toda temática investigativa sobre asuntos de interés social y nacional.
  3. Formulario aquí
  4. Cada participante podrá presentar un máximo de dos (2) trabajos periodísticos publicados en medios de comunicación digitales profesionales. Las series serán consideradas como un solo trabajo.
  5. Se evaluarán producciones audiovisuales innovadoras, que tengan elementos que rompe con la tradición y la historia, pero mantiene los valores del periodismo.
  6. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado considera que ninguno de los trabajos presentados reúne los criterios establecidos. 
  7. Los premios serán únicos e indivisibles, aunque pueden ser otorgados a un trabajo realizado en equipo o hecho en colaboración.   
  8. De acuerdo a la calidad del resto de los trabajos presentados, el jurado podrá otorgar menciones honoríficas de acuerdo a su criterio. Por las menciones recibirán un diploma de reconocimiento.
  9. El INTEC adquiere el derecho de publicar los trabajos ganadores del premio en los medios de comunicación institucionales y ser utilizados para fines académicos.
  10. Los postulantes deben ser dominicano (a) o tener un mínimo de (2) años de residencia legal en la República Dominicana.
  11. No podrán participar en el Premio personas empleadas del INTEC, del área de coordinación de la carrera, participantes de la organización, ni jurado del Premio.